¿Quién inventó las pilas?

¿Quién inventó las pilas?

En pleno siglo XXI, la venta de pilas en Valencia no decrece. Este producto sigue siendo cada vez más demandado por los ciudadanos, que utilizan estas baterías energéticas para multitud de dispositivos.

Si sueles acudir a establecimientos de venta de pilas en Valencia, probablemente tengas curiosidad por saber a quién debemos este invento. Su aparición se remonta, ni más ni menos, que al año 1800. El científico al que debemos el origen de las pilas actuales es Alessandro Volta, quien inventó la primera pila eléctrica, que fue llamada pila de Volta.

Fue una auténtica precursora de la batería actual. Su mayor logro consistió en producir, por primera vez en la historia, un flujo estable de electricidad.

¿Te gustaría saber cómo era? Era una estructura formada por discos de plata y zinc, que se situaban alternativamente, al tiempo que estaban separados por discos de cartón recubiertos por salmuera.

Gracias a este avance, los físicos pudieron empezar a desenvolverse con corrientes eléctricas que podían administrar a su antojo. La repercusión de este hallazgo fue enorme desde el primer momento.

De hecho, en 1801 Volta fue recibido por Napoleón para que le ofreciera una demostración de su invento. Tan impresionado quedó el emperador que lo nombró senador de Lombardía y le concedió la Medalla de Oro al Mérito Científico. Posteriormente, ostentó un cargo directivo en la Universidad de Padua y fue miembro de la Royal Society de Londres.

Nacido en la ciudad italiana de Como en 1745, Alessandro Volta pronto despuntó por sus aptitudes científicas, si bien contaba con una profunda formación humanística. Como ves, la trascendencia de la pila se percibió desde el primer momento.

Si actualmente necesitas comprarlas de cualquier tipo o formato, cuenta con nosotros. En Pilasval somos auténticos especialistas en esta clase de productos. Los tenemos de las mejores marcas y te ofrecemos una atención especializada.

haz clic para copiar mailmail copiado