Teléfonocómo llegar
blog

Por qué es tan importante reciclar las pilas

Por qué es tan importante reciclar las pilas

Cuando acudimos a una empresa o tienda de venta de pilas en Valencia podemos sentirnos mucho más tranquilos y solidarios con el medio ambiente si aportamos nuestro granito de arena al reciclar de las mismas.

Gracias a la venta de pilas en Valencia puedes insuflar la energía necesaria a tus dispositivos y, gracias al reciclado de pilas, podemos mejorar la energía positiva y el futuro de nuestro planeta.

Ahora bien, ¿sabes por qué conviene reciclar las pilas? Su definición establece que se trata de fuentes de energía finitas que, al contrario de las baterías, se agotan y no es posible recargarlas. Sin embargo, dado que incluyen metales pesados y compuestos químicos que no deben acabar en la naturaleza, porque afectan al medio ambiente, es fundamental que todos nos concienciemos de la importancia que tiene reciclarlas.

De hecho, ¿eres consciente de que una única pila de tipo botón podría llegar a contaminar más de medio millón de litros de agua? Ni siquiera la incineración es apropiada, porque se liberan a la atmósfera cadmio, mercurio y otros gases perjudiciales.

Por ello, es vital que no las tires a la basura: casi todos los establecimientos relacionados con las pilas cuentan con recipientes para depositar las gastadas. Solo tienes que usarlos.

Llévalas, por tanto, a esos contenedores de recogida selectiva para iniciar su proceso de reciclaje. Solo así terminarán en una planta de reciclaje, en la cual se separará el mercurio del resto de sus componentes y podrán reutilizarse algunos de ellos en otros productos. En realidad, apenas exige un poquitín de tiempo —muy poco— y una firme voluntad solidaria.

Y no lo dudes: si necesitas comprar cualquier tipo de pilas alcalinas, ven a vernos. En Pilasval somos distribuidores y mayoristas de marcas líderes en el sector y te ofrecemos todos los artículos de este tipo que precisas. ¡Llámanos cuando tú quieras!

haz clic para copiar mailmail copiado