Teléfonocómo llegar
blog

Clasificación de las pilas

Clasificación de las pilas

La venta de pilas en Valencia está creciendo exponencialmente. Cada vez son más los dispositivos que utilizan estas fuentes de energía para funcionar y, consecuentemente, más usuarios las demandan.

Ahora bien, a la hora de protagonizar una compra o una venta de pilas en Valencia es fundamental que tengas claro qué tipos existen.

Básicamente, hay una categorización previa que debes tener muy presente:

- Pilas primarias. Son las que se gastan con el uso y, finalmente, hay que desecharlas, preferiblemente promoviendo su reciclaje.

- Pilas recargables o secundarias. Aquellas que se pueden recargar y reutilizar después de haberse agotado.

Ten claro cuáles necesitas, pues los dispositivos no suelen funcionar indistintamente con ambas.

Otra categoría importante que debes conocer es la de las pilas alcalinas, las cuales ofrecen un mejor rendimiento y una mayor durabilidad que las de zinc. Utilizan, para ello, una solución de hidróxido de potasio que es conocida como álcali. Son muy frecuentes en dispositivos como los reproductores de música, los mandos a distancia y las cámaras fotográficas.

Por otra parte, las pilas de litio utilizan este componente para generar la energía. Destacan por su ligereza y su carácter compacto, al tiempo que tienen gran cantidad de tamaños. Pesan menos que las alcalinas, duran hasta 4 veces más que estas y están llamadas a protagonizar el futuro en el sector.

Por último, no olvides comprobar si las pilas que precisas son de botón, en cuyo caso tienen una característica forma achatada y redonda. Son muy habituales en los audífonos, los relojes de pulseras y las calculadoras, por ejemplo.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer cuando tengas esta necesidad es acudir a auténticos profesionales del sector, como nosotros. En Pilasval te ofrecemos un amplio catálogo de tipos, marcas y productos, así como un asesoramiento personalizado para solucionar cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado