Ventajas de las pilas de botón de litio de Pilasval

Ventajas de las pilas de botón de litio de Pilasval

Ventajas de las pilas de botón de litio de Pilasval

Como empresa dedicada a la venta de pilas en Valencia, en esta ocasión hablamos de pilas pequeñas y redondas. Las pilas de botón son las que se usan en relojes, calculadoras, audífonos, agendas PDA, marcapasos, ordenadores y un largo etcétera de productos. Aunque sean más frecuentes las pilas de botón de mercurio, en el mercado encontrarás también una alternativa a las mismas, son las pilas de litio, que a diferencia de las anteriores, no contienen elementos contaminantes. Pero ésta no es la única características de las pilas de botón de litio. Su duración, por ejemplo, es mucho mayor, hasta cuatro veces más que las alcalinas. Su peso también es menor y destacan por su alta resistencia a los cambios de temperatura y ambiente, funcionando igual a -20ºC que a +60ºC, con la ventaja de que cuando no las estemos usando el porcentaje de descarga será mínimo.

A pesar de que la autodescarga en este tipo de pilas es menor, como especialistas en la venta de pilas en Valencia, aconsejamos siempre a nuestros clientes no dejarlas mucho tiempo dentro de los aparatos si no van a ser usados a corto plazo. ¿Por qué? Al cabo de un tiempo, los componentes de las pilas empiezan a oxidarse y el envoltorio tiende a deshacerse. Hasta ahí no pasa nada. El problema viene cuando esas sustancias entran en contacto con los aparatos. En algunos casos terminan por quemarlos, dejándolos totalmente inservibles.

Una vez terminada la vida útil de las pilas de botón, como cualquier otra pila, ésta debe reciclarse, sobre todo si contiene mercurio, ya que puede resultar muy nociva para el medio ambiente. De hecho, una sola pila de mercurio podría contaminar hasta 600.000 litros de agua. Curioso, ¿verdad?

Acude a Pilasval para más información, estaremos encantados de atenderte e informarte sobre todos nuestros productos.